Beatriz Legerén Lago
- Biografía
- Obra
- Contacta
Aunque actualmente ejerce como profesora en diseño de videojuegos más concretamente en la creación de la historia y el guión de los mismos , su trabajo en el ámbito del diseño de productos interactivos se inició en el año 1993 con la creación de la productora Pixel Grafics especializada en CG. Posteriormente crea la empresa Interacción que se convierte en la primera agencia interactiva de Galicia, además de la primera productora de un videojuego de temática celta para pc, en el cuál realizó las funciones de Productora Ejecutiva. Con posterioridad trabajó en el diseño (guión) de videojuegos para diferentes plataformas y pantallas. Tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación y de ser responsable en diferentes asociaciones de ámbito gallego, relacionadas con el audiovisual y las tecnologías de la información.
- El Templo. Aventura Gráfica (Producción Ejecutiva). 1998-2003
- Olimpo. Aventura Gráfica. (Game Design). 2003
- La familia Peréz de Pardillo. Colección de 10 juegos para web y móviles (Game Design con Javier Martín & others). (Producción Ejecutiva)
- 2004 O Xogo do fin do Mundo. Aventura de Plataforma para móviles. (Game Design con Javier Martín) Producción ejecutiva. 2005
- Donkey-Xote. El juego. Aventura gráfica basada en la película de animación Donkey-Xote de Filmax. (Game design con Javier Martín). (Producción Ejecutiva fase de Diseño). 2005
- Estrelas e Gato. Plataformas basado la película de animación Nocturna de Filmax. (Producción Ejecutiva). 2006
- SQR. Juego de estrategia para móviles y web. (Producción Ejecutiva fase diseño). 2006
- La Arruga al Poder. Plataformas. (Game Design con Javier Martín). (Producción Ejecutiva). 2012
- Santa Compaña. Juego de Rol con componente de Aventura gráfica. (Game Designer con Javier Martín). 2012
- Bodegas Fraile. Videojuego Serio de simulación para el aprendizaje de negociación. (Game Design). (Producción Ejecutiva). 2012
- We are Europeans. Aventura gráfica. (Game Design & Laura Franco). Producción ejecutiva. Cátedra Jean Monnet Uvigo. 2014
- Europa. Una Aventura. Aventura gráfica.(game design & Laura Franco). Producción ejecutiva. Cátedra Jean Monnet Uvigo. 2014
- Al-Kimia. Juego de rol con componentes de Aventura gráfica. Realizado con la Facultad de Químicas de la Universidad de Santiago. (Game design). (Producción Ejecutiva). 2016.